Cydsa Iquisa
seguridad, salud y medio ambiente
personas
responsabilidad
industria
hojas

Personas y Medio Ambiente

IQUISA está comprometida a realizar las acciones necesarias para conservar la integridad física y la salud de su personal, evitar afectaciones a la comunidad vecina, al medio ambiente y preservar la integridad mecánica de las instalaciones. Desde hace más de 30 años somos socios del Instituto del Cloro, Miembros de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ, A. C.), adoptamos el programa de Responsabilidad Integral (Responsible Care) y contamos con un sistema para la administración de la seguridad basado en el Process Safety Management (PSM) y control total de pérdidas, con el que hemos logrado identificar, analizar y minimizar los riesgos asociados con los procesos. Nuestros Productos se encuentran certificados por NSF (National Sanitation Foundation) que es un organismo público no gubernamental líder en el mundo que desarrolla estándares y certifica productos relacionados con la seguridad y salud pública.

NSF se enfoca en los elementos esenciales de la salud pública como el agua, alimentos, ambiente y aire. De tal forma que los productos de IQUISA están certificados para utilizarse en la purificación y acondicionamiento de agua para consumo humano. Formamos parte del Sistema para Emergencias de Transporte en la Industria Química (SETIQ), cuya función es la de proporcionar respuesta telefónica inmediata ante incidentes relacionados con el transporte de productos químicos y además, servir de enlace con otros grupos de atención de emergencia. Nuestras plantas han sido reconocidas con certificaciones y premios, siendo los más importantes los siguientes:

A la fecha, continuamos obteniendo las recertificaciones de nuestros sistemas de ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, Industria Limpia y NSF, lo cual es muy satisfactorio para nuestros clientes y nuestro personal.

personas

Responsabilidad Integral

El programa de Responsabilidad Integral (Responsible Care) es una iniciativa global y voluntaria de la industria química cuyo objetivo es lograr que las empresas adheridas a este programa, en el desarrollo de sus actividades, mejoren continuamente la Seguridad, la Protección de la Salud y el Medio Ambiente de acuerdo a los fundamentos del Desarrollo Sostenible.

Responsible Care se aplica en 55 países de todo el mundo y en México está coordinado por la Asociación Nacional de la Industria Química ANIQ.

Las prácticas implementadas en el programa de responsabilidad integral están fundamentadas en los siguientes principios generales:

  • Prevención y control de la contaminación ambiental
  • Protección a la comunidad.
  • Seguridad de los procesos.
  • Transporte y Distribución.
  • Seguridad y Salud en el trabajo
  • Seguridad del Producto


La implementación de los códigos nos ha ayudado a optimizar el manejo responsable de los químicos, procesos y productos; así como también, a mejorar la administración de la seguridad, salud y medio ambiente.

IQUISA es socio de ANIQ desde 1967. El programa de Responsabilidad Integral fue adoptado por nosotros en 1996.

personas

Industria limpia

IQUISA participa en el programa voluntario promovido por el gobierno mexicano a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) denominado “Industria Limpia”. Con este proceso se busca la identificación, evaluación y control de los procesos de las plantas que pudiesen estar operando bajo condiciones de riesgo o provocando contaminación al ambiente. Desde 1997 a la fecha, se mantienen vigentes los certificados aprobatorios para nuestras plantas.

En 2015 la planta de IQUISA Tlaxcala obtuvo el Reconocimiento a la Excelencia Ambiental otorgado por las mismas autoridades por haber elevado su desempeño ambiental a un nivel superior al exigido por la ley.

personas

Hojas de Datos de Seguridad



IQUISA proporciona la información de seguridad para los siguientes productos:

Las hojas de datos de seguridad podrán ser leidas con Adobe® Acrobat. Haga click para Descargar.



X

Información del Régimen Opcional para Grupos de Sociedades de la ley del Impuesto Sobre la Renta